Blog

¿Es rentable la venta de pisos?



Son muchos los aspectos que determinan el precio de una vivienda. Hay algunos sobre los que, como propietario y futuro vendedor, no puedes hacer nada, como la ubicación o la superficie. Sin embargo, hay otros que sí están en tu mano y que pueden incrementar el valor de la tasación hasta en un 10%. Y no solo eso, también te ayudan a enamorar a los potenciales compradores.  

En Invermax somos una compañía de confianza y calidad. Somos gestores patrimoniales de grupos de inversión muy importantes, tanto a nivel nacional como internacional, por lo tanto, no sólo somos una agencia inmobiliaria.

Consejos prácticos para revalorizar un piso y aumentar su precio de venta 

Optimizar la distribución 

El espacio es uno de los factores que los compradores más tienen en cuenta a la hora de decantarse por una determinada vivienda. Ahora bien, lo más importante no los metros cuadrados, sino lo bien aprovechados que estén. Por lo tanto, antes de poner en venta la casa hacer una reforma integral para cambiar la distribución y mejorar la funcionalidad es una excelente opción: tirar tabiques, eliminar los pasillos infinitos que sólo restan metros útiles… Recuerda, la amplitud y la luminosidad de la vivienda son claves durante el proceso de decisión de compra. 

Apostar por el ahorro energético 

Hay varios cambios que como propietario y vendedor puedes llevar a cabo para mejorar el ahorro energético. Así conseguirás que los compradores muestren mayor interés por su piso. En primer lugar, cambia los marcos de las ventanas por unos con rotura de puente térmico. Una reforma con la que los compradores se ahorrarán mucho dinero en climatización. 

Si se trata de un piso con orientación sur y situado en una zona en la que los veranos son muy calurosos, merece la pena instalar cristales de control solar para reducir el gasto de aire acondicionado durante la época estival.  

Cambiar puertas y ventanas 

A la hora de poner en venta un piso a veces no es necesario llevar a cabo una reforma integral para que los compradores se interesen por él. Aún así, siempre es conveniente cambiar puertas y ventanas. En el caso de las puertas, no hay que olvidar que son uno de los elementos que más sufren en la vivienda por el uso diario. En cuanto a las ventanas, lo mejor es instalar unas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire para evitar pérdidas de calor en invierno y de frío en verano.  

Renovar cocinas y baños 

Hay quienes consideran que a la hora de comprar un piso las estancias a las que los compradores prestan más importancia son el salón y el dormitorio. Pero no, en realidad son la cocina y los baños. Así que si no dispones del presupuesto suficiente para reformar toda la casa, puedes centrarte en ambas estancias. En el baño cambiar la bañera por ducha revaloriza el valor del piso, y en la cocina se pueden instalar soluciones de almacenamiento vertical. 

Mejorar el almacenaje 

Y, por último, es importante aprovechar al máximo cada centímetro disponible en la vivienda, así que si quieres vender tu piso en poco tiempo instala armarios empotrados.  

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84